Organizador de Pulseras con Caja de Pringles

Les traigo una idea que se me ocurrió después de una búsqueda de organizadores de pulseras, y cuando no encontré algo acorde a lo que necesitaba, se me ocurrió esta idea usando una caja de papas pringles y la quiero compartir, espero que les guste.



Materiales
Papel regalo de diferente diseños
1 caja de pringles
1 tubo de toallas de cocina
pegamento
1 piedra grande de bisutería
1 botón grande
1 botón pequeño
Nailon elástico o resorte delgado

No salen en la foto (son necesarias, o tendrán que buscarlas mientras están trabajando, como yo)
Pistola de silicona
Encaje

1. Decorar la caja de Pringles
Para decorar la caja de pringles necesitamos el papel regalo. Para lo cual necesitamos medir las dimensiones de la caja:
Largo: 26 cm
Ancho: 24 cm aprox


De ahí se procede a cortar el papel regalo, si lo hacen con un solo diseño cortaran unas dimensiones de 26 x 25 cm (un poco mas al ancho, para que tape toda la caja y no vaya a faltar)

Yo lo quería de 2 diseños diferentes por lo cual corte 2 trozos de papel de 14 x 25 cm.
Con estos materiales listos se procede a pegar, ayúdense de una tarjeta plástica para esparcir el pegante en el papel. Usen cinta en caso de que se les dificulte ubicar el papel al principio.

NOTA: Nota: No estoy usando papel regalo por que fui a buscar y no me gustaron los diseños así que decidí buscar diseños en Internet e imprimirlos.
El papel que utilice fue propalcote, que da una acabado brillante pero también funciona el papel cartulina. el problema que se me presento al usar este papel impreso en casa es que se sale la tinta con el pegante, lo cual puede ser muy molesto, y si no tienen cuidado puede que la caja se manche y ya no tenga una acabado muy limpio.
Así que si consiguen papel regalo que les guste, úsenlo por que se ahorraran mucho trabajo.







Justo antes de terminar de pegar el primer trozo de papel, empece a pegar el segundo, ya que el papel que utilice es muy grueso y de esta manera no queda muy montado un papel sobre el otro.

Una vez pegado los dos trozos de papel hay que dejar secar completamente. Aquí podemos aprovechar e iniciar a decorar el tubo de toallas de cocina.

Cuando el papel este completamente, empezamos a pegar el encaje con la pistola de silicona, en la parte donde se unen los dos papeles o diseños.





 2. Decorar el tubo de tollas de cocina.

Igual que en el anterior hay que medir bien las dimensiones del tubo:
Largo: 23
Ancho: 16

Cortamos el papel con unas dimensiones de 25 x 18 cm (2 cm mas que las dimensiones del tubo)

Procedemos a pegar el papel de la misma manera que el anterior, solo que en este caso va a sobrar 1 cm a cada lado del rollo. Esto es con el fin de cortarlo haciendo pestañas que se van a pegar hacia adentro del rollo. Terminamos ahí y dejamos a un lado secando un poco.












Ahora iniciamos a decorar la tapa de la caja pringles que va pegada al tubo de cocina.
Lo primero es abrir un hueco con la tijera en la mitad de la tapa (es un algo importante y deben hacerlo de primero). Después cortarmos una circunferencia un poco mas pequeña que el tamaño de la tapa y la pegamos por la parte de afuera.

Como ya les dije antes, no estoy usando papel regalo, por lo cual imprimí de lado y lado el papel en diseños diferentes. Pero puede pegar 2 trozos de papel regalo antes de cortar la circunferencia.

Una vez pegado el papel, dejamos secar un poco y remarcamos el hueco que hicimos anteriormente en la tapa de las pringles.






Ahora empieza un proceso que no es complicado pero ojala lo pueda explicar bien.



Tomamos el nailon elástico (tiene que ser elástico o resorte delgado) y lo pasamos por el hueco de la tapa desde la parte de adentro, luego la pasamos por los orificios del botón y volvemos a pasar el nailon por el hueco de la tapa de pringles desde afuera, y el resultado seria esto:








Ahora volvemos a tomar el tubo de tollas de cocina que dejamos secando y medimos el nailon, que los 2 cabos sean mas largo que el tubo. Y pasamos los dos cabos de nailon por el tubo de esta manera:





Entonces, tomamos los 2 cabos de nailon y los pasamos por el hueco de la piedra y luego por los orificios del botón.

Aseguramos muy bien con 2 o 3 nudos apretados, en este caso pase los cabos de nuevo por los orificios del botón, 2 nudos mas y lo regrese por el hueco de la piedra. De este modo ya no se ven los cabos y funciona como tapa del rollo, ademas el elástico ayuda a  ajustar de mejor manera el rollo en la tapa de pringles antes de pegarlo con silicona. Pegamos con silicona el rollo a la tapa de pringles sin necesidad de quitar el nailon. También pueden pegar la piedra con silicona al rollo o dejarlo de esta manera y así podrán guardar mas cosas, de esa manera lo deje yo.













Y hemos terminado, dejen secar muy bien antes de empezar a usarlo y ahora tienen un organizador de pulseras.

Espero que les hay gustado, lo hagan, y compartan fotografías.

Se que hay personas muy talentosas que decoran muy bien este tipo de cajas y estoy segura les va a quedar mas bonitas.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Que estas buscando? Tal vez te pueda ayudar

AMIGURUMIS - Patrones